Supera Brasil las 400 mil muertes por covid-19

29 abril, 2021 8:48 pm


Río de Janeiro, Brasil.- Brasil superó el jueves la barrera de los 400 mil muertos por coronavirus, sin ver el final del túnel por la lentitud de la vacunación y las deficiencias de gestión atribuidas por numerosos expertos al gobierno de Jair Bolsonaro.

Leer también: Detienen a sujeto que quemó viva a una indigente en Guanajuato

El ministerio de la Salud notificó 3 mil 1 decesos en las últimas 24 horas, con lo cual el balance se eleva a 401 mil 186, superado solo por Estados Unidos. El total de infectados en catorce meses de pandemia llega a 14.5 millones, en este país de 212 millones de habitantes.

El número de muertes aumentó exponencialmente desde inicios del año: en cinco meses pasó de 100 mil a 200 mil (el 7 de enero); pero solo hicieron falta 77 días para llegar a los 300 mil (el 24 de marzo) y 37 días para alcanzar los 400 mil.

Tuvimos un impacto importante de las nuevas variantes”, como la P1, explicó a la AFP la epidemióloga Ethel Maciel, de la Universidad de Espiritu Santo (UFES).

Más contagiosa y bajo sospecha de ser más severa, esa variante surgió en la Amazonía, se expandió en todo Brasil y llevó a muchos países a cerrar sus fronteras con el gigante sudamericano.

Leer también: Detienen a banda dedicada a robo de autopartes en La colonia Las Hadas

Abril batió todos los récords, con 79 mil 671 fallecidos por Covid hasta el día 29, superando el récord anterior de marzo (66 mil 673).

La segunda semana de este mes fue la más devastadora, con más de 4 mil muertos en 24 horas durante dos días.

La curva empezó a estabilizarse después de cuatro meses de alzas vertiginosas: el promedio de decesos es de 2 mil 526 en los últimos siete días, después de haber superado los 3 mil hace dos semanas. No obstante, la meseta sigue en niveles muy elevados.





Relacionados

Back to top button