(Foto: Cengiz Yar/Getty Images/AFP)

AFP
10/30/2020 , 10:58 pm

Supera EEUU los nueve millones de casos de coronavirus

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos superó el viernes los nueve millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y superó su propio récord de nuevos contagios diarios por segundo día consecutivo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins que refleja un recrudecimiento de la enfermedad a cuatro días de las elecciones.

Leer también: Alarma por fuga de gas en toma clandestina en Amozoc

El país más afectado del mundo, que atraviesa una tercera ola desde mediados de octubre, acumula 9 millones 34 mil 295 infecciones, de acuerdo con el conteo en tiempo real de la universidad con sede en Baltimore.

El viernes, el país registró más de 94 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el número diario más alto desde el inicio de la pandemia, según Johns Hopkins. El día anterior había establecido un récord con 91 mil nuevas infecciones.

Leer también: Detiene la Policía Estatal a “El Roots”, presunto narcomenudista

El conteo informó también de 919 nuevos fallecimientos, lo que eleva el número de muertos por la enfermedad a 229 mil 544.

El covid-19 se expande actualmente a mayor velocidad en el centro oeste del país.

Nueva York y otras partes del noreste también están experimentando un aumento preocupante de los contagios a medida que avanza el otoño.

A cuatro días de las elecciones del 3 de noviembre, el candidato demócrata, Joe Biden, ha hecho de la gestión de la crisis sanitaria su principal tema de ataque contra el presidente Donald Trump.

Trump minimiza el virus incluso cuando el número de víctimas ha vuelto a acelerarse, y transita la recta final de la campaña con varios actos presenciales en los que raramente hay distanciamiento social o uso de mascarillas por parte de los asistentes.

En repetidas ocasiones ha dicho a sus partidarios que el virus se está yendo y que el país está “doblando la curva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *