Supervisa ERP obras de rehabilitación de la 55 Sur

24 febrero, 2022 9:44 am


Puebla, Pue.- Al destacar que esta vialidad se encontraba en pésimas condiciones y en total abandono, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, realizó la supervisión de obras de rehabilitación de la calle 55 Sur, misma que presenta un avance del 80 por ciento.

Leer también: Desde la caída de la URSS, 30 años de guerras que implicaron a Rusia

Durante el evento que se realizó entre la Recta a Cholula y 7 Poniente, el edil puntualizó que dichas labores se ejecutan con sentido estratégico, de ahí que la rehabilitación consta de 4 mil 170 metros cuadrados de concreto asfáltico, que equivale a 10 canchas de fútbol, 387 metros cuadrados de banqueta y 141 metros cuadrados lineales de guarnición.

Toda esta vialidad estaba realmente en pésimas condiciones, entonces estas son las obras, con sentido estratégico, que estamos supervisando. Hay que decir que esta obra lleva un avance del 80 por ciento, la rehabilitación consta de 4 mil 170 metros cuadrados de concreto asfáltico que equivale a 10 canchas de fútbol”.

Asimismo, dio a conocer que se colocaron 15 nuevas luminarias y plantaron 20 árboles, por ello, la inversión es de 5 millones 243 mil 240 pesos, pues, además, beneficiará a más de 15 mil personas, entre vecinos y transeúntes.

Aquí se verán beneficiadas más de 15 mil personas, ente vecinos y transeúntes, y quiero informar que es importante la participación de las y los vecinos en trabajo coordinado”.

Rivera Pérez reiteró que es fundamental la participación de las y los poblanos para ejecutar obras en la ciudad, una vez que, refirió, en la zona existen 4 mil 839 cuentas predial, pero en 2021 solamente pagó 64 por ciento y en lo que va de 2022, del 36 por ciento restante, el 51 por ciento ha cumplido.

Leer también: Reportan balacera en Acatzingo que dejó a tres personas sin vida

Tenemos 4 mil 839 cuentas predial, pero solamente ha pagado a 2021 el 64 por ciento, es decir, casi el 40 por ciento no pagaron y en este 2022 tenemos un avance del 51 por ciento y falta que el resto hagan su pago para realizar estas obras porque no es posible sin esta aportación”, concluyó.

Es importante mencionar que dicha obra conecta a la Recta Cholula con Boulevard Esteban de Antuñano y avenida Reforma Sur.





Relacionados

Back to top button