
Supervisa Profeco precios en Feria de Puebla tras quejas por abusos
Liliana Tecpanecatl
Luego de que durante el fin de semana proliferaron quejas por el aumento injustificado en los precios de alimentos y bebidas en la Feria de Puebla 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo de vigilancia en coordinación con autoridades estatales para evitar abusos por parte de los expositores.
Aunque se revisaron todos los stands con actividad comercial, se dio prioridad a los de venta de alimentos. Uno de ellos fue sancionado al detectarse que manejaba precios distintos en sus cartas, por lo que la Dirección de Parques y Jardines procedió a suspender sus actividades hasta que regularice su operación.
José Luis García Parra, coordinador del Gabinete, informó que se colocaron lonas con códigos QR a lo largo de los pasillos del recinto ferial. Estos códigos pueden ser escaneados por los asistentes que detecten abusos en los precios, a fin de interponer una queja en tiempo real.
“Ya están a lo largo de todo el trayecto de la feria, lonas con los QR para denunciar los posibles abusos que pudiera haber. Ayer lunes hubo incluso un recorrido con la Profeco para supervisar y monitorear que los precios no se estén alterando”, advirtió.