Supervisa Rivera Pérez pavimentación de la calle Colorines Supervisión de la rehabilitación de la calle Colorines de la colonia Santa Catarina Coatepec por parte del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
01/14/2022 , 11:15 am

Supervisa Rivera Pérez pavimentación de la calle Colorines



Puebla, Pue.- Una vez que la pavimentación lleva un avance del 60 por ciento, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, llevó a cabo la supervisión de la obra que se ejecuta en calle Colorines de la colonia Santa Catarina Coatepec.

Durante el evento que se realizó en calle Colorines y esquina con avenida 11 sur, el alcalde destacó que se pavimentarán en total 2 mil 398 metros cuadrados de vialidad, con una inversión de 5.2 millones de pesos.

Y es que, puntualizó, el mejoramiento de dicha zona beneficiará de manera directa a 13 colonias, ocho escuelas y diversas rutas del transporte público.

“Esta calle tiene una inversión de 5.2 millones de pesos y vamos a paviméntale 2 mil 398 metros cuadrado. En esta zona tenemos 13 colonias, ocho escuelas y siete rutas de transporte público. Esta obra lleva el avance del 60 por ciento. En esta colonia tenemos de las cuentas promédiales una calificación de 7.3 en la aprobación de cuenta de predial”.

Rivera Pérez resaltó la participación de los comités vecinales y de los contribuyentes que cumplen con el pago de su impuesto predial para ejecutar obras de rehabilitación de avenidas, al destacar que la calificación respecto al pago es de 7.3, ya que 44 por ciento de las cuentas de la demarcación han cumplido.

“Estamos escogiendo vialidades que tengan una funcionalidad para mejorar la movilidad en el municipio. Esta vialidad tiene ese doble propósito, el beneficio directo a quienes la habitan, pero también el beneficio de movilidad y conectividad en las diferentes zona que tenemos en el municipio de Puebla”.

Señaló que esta vialidad tiene más de 20 años sin ser atendida, y cómo está, existen más de 5 mil calles en dicha situación, de ahí la importancia de ir disminuyendo las necesidades en dicho rubro.

“Tenemos miles de solicitudes, tenemos prácticamente más de 5 mil calles sin pavimentar en el municipio de Puebla, sin embargo, es importante que sepan cómo estamos escogiendo las calles a pavimentar porque algunas tienen un rezago de 10, 20 o 30 años. Esta cualidad por ejemplo tiene más de 20 o 30 años sin pavimento y tiene relevancia importante porque sirve para cruzar esta calle (…)”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

20 obras, de 70 heredadas, concluirán durante este mes: Vélez Tirado

Obras de mejoramiento del Corredor 5 de mayo finalizarán en febrero

Supervisa Eduardo Rivera obras de rehabilitación vial del Bulevard Puebla; se invirtió cerca de 11 mdp