
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y mantener un transporte público confiable, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo 54 operativos toxicológicos entre julio y octubre de este año, como parte de la estrategia de supervisión permanente impulsada por el gobierno de Alejandro Armenta.

Durante este periodo, personal especializado aplicó 3 mil 570 pruebas toxicológicas a operadores del servicio público y mercantil. De ellas, solo el 1.76% resultó positivo, lo que representa 63 conductores que consumieron alguna sustancia.
La dependencia informó que, en estos casos, se aplicaron sanciones conforme a la normativa vigente, con el fin de proteger a las personas usuarias y asegurar el correcto funcionamiento del transporte en la entidad.

Estos operativos forman parte de las acciones que buscan fortalecer la cultura de la prevención, promover una movilidad responsable y poner en el centro la vida y el bienestar de las y los poblanos.
Con resultados que reflejan un alto nivel de compromiso de los operadores, la SMT reiteró que continuará con este tipo de revisiones para mantener un transporte seguro, confiable y humano en todo el estado.








