PUEBLA, México.- El secretario general de la sección 1 del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sergio Herrera Vázquez, sostuvo su primera reunión con la nueva delegada del IMSS, María Aurora Treviño García; uno de los principales temas a tratarse, la gestión para que en este primer semestre del año se inicie la construcción de los hospitales prometidos de Amozoc y Cholula y la demolición del de San Alejandro.

Pilar Bravo
12/15/2021 , 2:34 pm

Supervisó Zoe Robledo, director del IMSS, las obras de demolición del Hospital San Alejandro

Ante la insistencia de diputados federales para que no se desatienda el tema del Hospital de San Alejandro, estuvo en Puebla el director general del IMSS Zoe Robledo para inspeccionar el avance de los trabajos que realiza el Ejército que tiene a su cargo la demolición.

Confirmó que es un proceso que no se puede dinamitar por lo que se debe hacer de manera cuidadosa para evitar afectaciones al entorno habitacional y zonas aledañas.

Ratificó el compromiso de continuar con los proyectos de construcción de los nuevos hospitales de Amozoc y de Cholula.

Zoé Robledo, realizó un recorrido de supervisión con la delegada Aurora Treviño quienes revisaron los trabajos en lo que queda de la estructura de lo que fue el Hospital San Alejandro; el proceso de demolición a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se realiza piso por piso de manera cuidadosa para no generar afectaciones en el entorno habitacional.

El viejo hospital resistió cinco sismos, y en 2011 iniciaron los trabajos de reforzamiento en su estructura; “fue víctima de mucha burocracia”,indicó que el Instituto enfrentó diversas anomalías ante empresas constructoras que tenían más abogados que ingenieros y no tenían el compromiso de buscar soluciones reales para esta obra.

Para hacer esta revisión fueron invitados los diputados federales Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud; Ivonne Cisneros Luján, presidenta de la Comisión de Seguridad Social; Mario Riestra Piña, Raymundo Atanasio Luna, Miguel Carrillo Cubillas

Además vinieron autoridades administrativas del IMSS y el director dijo que este proceso ya no debe de parar por lo que ofreció que habrá este año trabajos y mejoramiento a la infraestructura del Seguro Social de Puebla

El director del IMSS después de hacer la supervisión se reunió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al que presentó los proyectos de construcción de los hospitales San Alejandro y Amozoc.

Indicó que después del sismo del 2017 el Hospital San Alejandro opera en muchas unidades como La Margarita, donde actualmente se ubican varias camas.

 

También te puede interesar:

Iniciará pronto construcción del Hospital que sustituirá al de San Alejandro: MBH

Denuncian ‘tortuguismo’ en demolición del IMSS San Alejandro

“No será un derrumbe mágico ni exprés”: delegada del IMSS sobre Hospital San Alejandro