Surge "Sí Por México", en el marco del proceso electoral Especial

Liliana Tecpanecatl
10/22/2020 , 4:59 pm

Surge “Sí Por México”, en el marco del proceso electoral

Puebla, Pue.- En el marco del proceso electoral en marcha, surge “Sí Por México” organización de alcance nacional que impulsará las candidaturas ciudadanas, a través de la selección de los mejores perfiles. Este jueves se presentó el capítulo Puebla, de esta asociación.

El objetivo de este conglomerado de organizaciones ciudadanas, 34 en el caso de Puebla y 540 en todo el país, es establecer una agenda de trabajo entre el gobierno y la sociedad, en temas como democracia, acceso a la justicia, salud, violencia de género, pobreza, desigualdad social y seguridad pública.

Al respecto, Enrique Cárdenas, de Sumemos Puebla, aseguró  que Sí Por México no pretende una confrontación con el gobierno federal, sino que su objetivo es derrocar los muros existentes entre la autoridad y los ciudadanos, y hacer que los gobernantes trabajen en lo que realmente requiere la población.

Así, los involucrados deslindaron a Sí Por México, del denominado FRENA, y conminaron a otras organizaciones civiles a sumarse a esta iniciativa cuya misión no concluirá con la elección del próximo año, sino que pretender ser permanente, de modo que se pueda exigir a las nuevas autoridades que cumplan con sus compromisos.

Sí Por México, celebrará una convención nacional el próximo 8 de noviembre, en donde expondrán de manera general sus objetivos y la agenda mediante la cual, pretenden conseguirlos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Exhibe AMLO coincidencia del logotipo de Pinochet y Sí por México

Propone Magistrado del TEPJF negar registro al partido de Calderón

Niega TEPJF registro a México Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *