Redacción
03/29/2017 , 6:30 pm

Suspende CJF al juez que otorgó amparo a “porky”

Ciudad de México, México.- El juez Anuar González Hemadi, quien otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los involucrados —conocidos como “Los Porkys”— en la violación de la menor de edad Daphne, fue suspendido de manera indefinida por el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A través de un comunicado, el órgano del Poder Judicial de la Federación dio a conocer que inició a una investigación para revisar la actuación de González Hemadi como titular del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, durante la cual realizará una visita extraordinaria a dicho juzgado.

Durante dicha visita, el CJF revisará si el manejo del expediente número 159/2017 estuvo apegado a lo que dicta la ley en lo referente al actuar administrativo y que no contenga irregularidades como desaparición de pruebas o firmas que no coincidan, entre otros aspectos.

El Consejo de la Judicatura Federal precisó que el amparo concedido a Cruz Alonso no se ha consolidado, ya que la resolución fue impugnada y el recurso de revisión está pendiente de ser admitido por un Tribunal Colegiado de Circuito, “y no implica la libertad del solicitante de amparo”.

Antes, el juez González Hemadi se declaró impedido para revisar el caso de otro de “Los Porkys”, Enrique Capitaine Marín, por el conflicto de interés que representan los ataques hacia él y su familia originados por el otorgamiento del amparo a Diego Cruz, ya que —señala— cualquiera que fuera su decisión, sería cuestionada por la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *