Suspende Corte de Texas ejecución de la mexicana Melissa Lucio

25 abril, 2022 1:35 pm

Redacción.- Un tribunal de apelaciones de Texas suspendió este lunes la ejecución prevista el miércoles de Melissa Lucio, una estadounidense de origen mexicano condenada a muerte por el asesinato de su hija tras un polémico juicio, anunciaron sus abogados.

Otro tribunal de Texas examinará “nuevas pruebas de su inocencia”, precisan en el comunicado.

“Le estoy agradecida a la corte por darme la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia” y “por tener más días para ser una madre para mis hijos y abuela para mis nietos”, declaró Melissa Lucio.

 

¿Quién es Melissa Lucio?

La fecha de ejecución de Melissa Lucio estaba prevista para el 27 de abril por el homicidio en 2007 de su bebé de dos años, Mariah, cuyo cuerpo fue hallado en la casa familiar cubierto de moretones, días después de que cayera por las escaleras.

Embarazada de gemelos en aquel entonces, esta estadounidense de origen mexicano tuvo una vida marcada por las agresiones físicas y sexuales, adicciones a las drogas e inestabilidad económica. La policía sospechó inmediatamente que golpeó a su hija y la interrogó largamente apenas unas horas después de la muerte.

Después de decir que “no lo había hecho casi unas cien veces”, a las tres de la mañana realizó una confesión “completamente extorsionada”, según Sabrina Van Tassel, directora del documental “The State of Texas vs. Melissa”, que se estrenó en 2020.


“Creo que lo hice”, dijo finalmente a los agentes que le preguntaron sobre los moretones.

Esa confesión fue “lo único que tuvieron en su contra”, dijo Van Tassel, convencida de que “no hay nada que conecte a Melissa Lucio con la muerte de su hija, no hay ADN, no hay testigos”.

Durante el juicio, un doctor dijo que era el “peor” caso de abuso infantil que haya visto.

Pero una incapacidad física de Mariah que la volvía inestable cuando caminaba, y pudo explicar su caída, no fue tomada en cuenta por los expertos, según la defensa de Lucio, que también argumentó que los hematomas pudieron haber sido causados por un trastorno de la circulación sanguínea.

Ninguno de los hijos de Melissa la ha acusado de ser violenta. En tanto que el fiscal fue más tarde condenado a prisión por corrupción y extorsión.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

¿Padecen diabetes las iguanas? Turistas serían los responsables

Tuvo covid-19 por más de un año y medio: es el caso más largo de infección

Sale de prisión y encuentra a su novia con otro; lo detienen de nuevo

Mezcla marihuana con la comida de su banquete de boda; fue detenida

 





Relacionados

Back to top button