Suspende España, administración de vacunas AstraZeneca

15 marzo, 2021 2:36 pm


Madrid, España.- España decidió este lunes suspender de forma preventiva la administración de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19, siguiendo la estela de numerosos países ante el temor a la aparición de coágulos sanguíneos, anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Hemos decidido la suspensión cautelar, temporalmente, al menos durante las dos próximas semanas” ante los temores vinculados a posibles casos de trombosis, indicó la ministra en una rueda de prensa horas después de que Alemania, Francia e Italia tomaran decisiones similares.

Darias explicó que la suspensión estará en vigor hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) “analice los eventos trombóticos nuevos de estos últimos días, concretamente, este fin de semana”.

El viernes, al menos cinco regiones españoles anunciaron que suspendían la inyección de un lote sospechoso de esta vacuna como medida de precaución ante estos posibles efectos secundarios.

La agencia europea, con sede en Amsterdam (Países Bajos), indicó que si bien consideraba seguro el medicamento de la farmacéutica anglosueca, celebrará el jueves una “reunión extraordinaria” sobre esta vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó para el martes a su grupo de expertos para analizar la seguridad de este inmunizante.

La directora de la Agencia Española de Medicamentos, María Jesús Lama, indicó en la rueda de prensa que el fin de semana tuvieron conocimiento de un caso de “trombosis cerebral” en España, además de otros en Noruega y Alemania.

Tanto ella como la ministra señalaron que son casos “poco frecuentes”, aunque merecen “una evaluación adicional”.

También te puede interesar:

La vacuna de AstraZeneca preocupa pero no hay pruebas de que sea peligrosa

Macron anuncia suspensión de vacuna AstraZeneca en Francia

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button