Suspende Profeco varios establecimientos por alza de precios en la canasta básica

28 mayo, 2021 2:38 pm

Redacción.- La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó operativos en varias entidades federativas, para detectar establecimientos que que hayan aumentado precio injustificado en alimentos de la canasta básica como huevo, pollo y tortillas.

De acuerdo a la dependencia, se atendieron 380 reportes de 20 al 26 de mayo por parte de consumidores quienes denunciaron los altos precios en productos ya mencionados y otros como carne de res, frijoles y azúcar.

Del total de visitas efectuadas, en 11 casos hubo negativa de verificación, 45 establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre el incremento de sus precios mientras que 52 ajustaron su precio, tras ser verificados.

Los operativos se efectúan principalmente en Monterrey, Puebla, Guadalajara y León, con el propósito de dar cumplimiento a la Ley Federal de Protección,  misma que concluirá el próximo lunes.

Según datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor en la primera quincena de mayo, el índice de precios subyacente tuvo un incremento de 0.33% quincenal y de 4.22% anual.

También te puede interesar:

Pandemia dificultó a las mujeres regresar a trabajar: Inegi

A nivel global, las mujeres cada vez tienen menos hijos, reporta el INEGI

 





Relacionados

Back to top button