EstadoSeguridad

Suspenden a elementos de la SSP por presunto robo

12 octubre, 2022 5:55 pm
Daniel Jácome

Esperanza, Pue.- Tras la captura de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Esperanza, por el presunto robo de mercancía, fueron separados de su cargo.

Este miércoles, se difundió a través de redes sociales material multimedia sobre la detención de elementos de la Policía Estatal de Puebla, y de Veracruz, en el referido municipio, luego de que pobladores los sorprendieran saqueando un camión cargado con levadura, y guardando la mercancía en la batea de las patrullas.

Al lugar, ubicado cerca del Panteón Municipal, arribaron uniformados de Esperanza y personal de la Guardia Nacional (GN), quienes indicaron que los efectivos estatales comenzaron a realizar detonaciones de armas de fuego, a fin de evitar su detención, sin embargo, se logró la captura de más de 10 elementos de la corporación poblana y se aseguraron cinco patrullas con los números 1220, 1882, 1192, 1189, 1195.

Asimismo, detuvieron a dos policías estatales de Veracruz y se logró el aseguramiento de una patrulla de aquél estado, con el número SP-3031.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa indicó que por lo pronto, los elementos poblanos habían sido separados de su cargo, y que no se tolerarán esas conductas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, a través de su cuenta de Twitter, emitió un comunicado en el que manifestó que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, y que habría colaboración entre ambas dependencias para esclarecer los hechos.





Relacionados

Back to top button