Suspenden clases BINE y El Chamizal tras afectaciones por lluvias
La SEP informó que las clases se impartirán en línea, en tanto el personal de intendencia de las dos escuelas habrán de trabajar en la limpieza de los salones
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- Este lunes más de nueve mil alumnos del Instituto Normal del Estado y de la Escuela Oficial El Chamizal suspendieron sus clases presenciales, por ordenamiento de la Secretaría de Educación Pública, debido a que las instalaciones de estas dos instituciones, resultaron afectadas por las lluvias del fin de semana.
A través de un comunicado la SEP informó que las clases se impartirán en línea, en tanto el personal de intendencia de las dos escuelas habrán de trabajar en la limpieza de los salones de clases para que mañana puedan reanudarse las clases de manera presencial.
Se reporta que la granizada del viernes y la lluvia registrada el domingo 26 de mayo, causó que el agua se metiera en algunos salones y que los patios y canchas tuvieran afectaciones que serán resueltas y supervisadas por Protección Civil.
La Secretaría de Educación del Estado, informó que nueve mil 230 alumnos de los turnos matutino y vespertino de preescolar, primaria y secundaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, recibirán clases a distancia únicamente este lunes 27 de mayo y retornarán a sus actividades normales el martes 28 del mismo mes.
Personal directivo, docente y de apoyo se presentaron a la institución para evaluar las instalaciones, en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Civil.
Por otra parte, la escuela primaria “El Chamizal”, ubicada en la 58 Poniente de capital poblana, se otorgará el servicio educativo a distancia a 671 estudiantes únicamente el lunes 27 de mayo, al igual que en el BINE se realizarán labores de limpieza y supervisión, para que mañana 28 de mayo reanuden sus actividades normales en las aulas.