AFP


05/11/2021 , 5:33 pm

Suspenden por segundo año consecutivo el juego de la NFL en México

Por segundo año consecutivo, la NFL canceló este martes el partido que se disputará en México este 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la organización informó que será hasta el 2022 cuando la actividad del americano regrese al estadio Azteca, esto con el objetivo de resguardar la salud de los jugadores.

“Derivado del contexto actual causado por la pandemia del Covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, NFL México anuncia que el partido programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año”, se lee en el oficio.

Asimismo, la NFL admitió que las condiciones de sanitarios han mejorados, pero aún están lejos en que se pueda jugar un partido de NFL en México.

“Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio”, agregó.

Será la tercera ocasión en que la NFL suspende su visita a México: la primera fue en el 2018, donde  el partido no llevó a cabo por el mal estado de la cancha, mientras que este año se canceló por el mismo motivo que el anterior, el coronavirus.