Nacional

Suspenden sesión en la Cámara de Diputados tras reclamos de Morena a PAN

23 febrero, 2023 3:21 pm
Redacción Tribuna Noticias

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que estaba programada para el jueves fue cancelada después de que los diputados de Morena sacaran mantas con las imágenes de Genaro García Luna y Felipe Calderón Hinojosa y la palabra “culpables” durante una sesión solemne.

Los diputados de Morena criticaron al PAN por la sentencia de García Luna, quien fue declarado culpable de delitos relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada el miércoles.

Durante la ceremonia del Día Internacional de la Lengua Materna, la diputada de Morena, María del Rosario Reyes Silva, acusó a los panistas de promover un gobierno ligado al narcotráfico durante la administración de Calderón, desviándose de su discurso sobre asuntos indígenas.

“Que se entienda en todas las lenguas que Felipe Calderón sí sabía, y acabará como García Luna tras las rejas, López Obrador dijo desde esta tribuna el día de su desafuero “solo falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”, y a la derecha se le llegó la hora”, comentó.

Ante la petición de la presidencia de la Mesa Directiva, los diputados de Morena retiraron sus mantas y la sesión solemne concluyó con la interpretación del himno nacional en Náhuatl.

Después de la sesión solemne, la presidencia de la Cámara de Diputados debía convocar a una sesión ordinaria, pero en lugar de eso, se citó para el martes 28 de febrero.

Según fuentes cercanas a la Cámara, esto se debió a un acuerdo dentro de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), después de que Morena solicitara incluir el tema de García Luna en la agenda política. Para evitar mayores conflictos, se decidió cancelar la sesión ordinaria.





Relacionados

Back to top button