
Suspenderá VW producción por reabastecimiento de insumos
Liliana Tecpanecatl
Del 25 de agosto al 7 de septiembre de 2025, la planta automotriz de Volkswagen, asentada en la localidad de San Lorenzo Almecatla, suspenderá sus actividades normales para reabastecerse de insumos y componentes para la producción.
A través de un comunicado de prensa, la firma alemana detalla que el paro productivo en la factoría abarcará las semanas 30 y 31, y se prevé que sea el único que ocurra en este 2025. Es importante destacar que la suspensión será general, pero escalonada.
Es decir, del 25 al 29 de agosto, suspenderán actividades los técnicos del Segmento I, que corresponde al ensamble de los modelos Jetta y Tiguan; mientras que en la semana 31, del 1 al 5 de septiembre, se detendrá la producción de la Taos.
“Como hemos venido reflejando en nuestro PPU, este es el único paro productivo en este año 2025, que da oportunidad para recuperar los stocks de seguridad de materiales en Volkswagen México, así como en sus plantas productivas”.
En el comunicado se solicita a los proveedores de la empresa germana que tienen algún atraso en el abastecimiento de insumos, que se pongan al corriente en las semanas señaladas. Se ofrece, además, un calendario que incluye los horarios en que pueden acercarse al almacén a realizar sus entregas.