Suspenderán estudiantes de UPP clases en protesta por estado de calle
Liliana Tecpanecatl
A partir de este lunes 30 de septiembre, estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla, UPP, suspenderán las actividades escolares, como una forma de protesta por el estado en el que se encuentra la calle que conecta con sus instalaciones.
Reclaman a José Cinto, alcalde de Juan C Bonilla, municipio donde se asienta el plantel, que pavimente la calle que pasa por enfrente de la universidad, pues sobre todo en temporada de lluvias, el paso tanto de peatones como de vehículos, se vuelve imposible.
Estudiantes y profesores han denunciado que el transporte público se niega a cubrir su ruta y dejarlos enfrente de la universidad, pues sus vehículos se han averiado en varias ocasiones debido al mal estado de la calle, y quienes cuentan con unidades propias, también han denunciado daños en la transmisión o neumáticos de las mismas.
Por lo tanto, a fin de captar la atención de las autoridades, decidieron suspender clases este lunes para exigir que la vialidad se arregle lo antes posible ya que además del aspecto de la movilidad, han comenzado a tener afectaciones en el plano académico pues arriban a sus clases con retrasos debido a la dificultad para llegar al campus.
Cabe recordar que la pavimentación de esta vialidad, que entronca con la carretera federal Cholula-Huejotzingo fue una promesa de campaña del propio José Cinto, hace tres años, y una vez que ha sido reelecto para un segundo periodo como alcalde, reiteró que en esta ocasión sí va a cumplir con dicho compromiso.
La calle que pasa frente a la UPP, además conduce a las unidades habitacionales Garzas I, II y III, en donde radican personas que se emplean en los complejos fabriles de la zona, y es uno de los accesos al preescolar y la primaria de la localidad.