Suspenderán servicios complementarios en la Central de Abasto de Puebla (Foto: Especial)


12/30/2020 , 6:48 pm

Suspenderán servicios complementarios en la Central de Abasto de Puebla

Puebla, Pue.- El secretario general de la Central de Abasto de Puebla, José Armando Huerta, anunció que a partir de este 30 de diciembre y hasta el 11 de enero se suspenderán los servicios complementarios como ambulantes, alimentos preparados, estibadores, taxis, camionetas de acarreo y diableros para abonar a las medidas contra el COVID19.

En conferencia de prensa, explicó que dicha medida se consenso con todos los sectores involucrados para evitar malos entendidos, al destacar que mostraron gran empatía y desde este miércoles disminuyó más de 90 por ciento la presencia de los servicios.

“El Consejo General de la Central de Abasto ha sostenido diversas platicas con representantes de las asociaciones de servicios complementarios que trabajan dentro de la central como son ambulantes, alimentos preparados, estibadores, diableros, taxis, camionetas de acarreo y otros sectores como herradura grande y chica, subasta grande y chica, además de del área de flores y el canal de hierbas para concientizar y suspender las actividades provisionalmente”.

Indicó que las acciones tienen el fin de preservar la vida y la seguridad de agremiados y compradores, por lo que hicieron conciencia para sumarse a las recomendaciones del Ayuntamiento de Puebla y al decreto del Gobierno del Estado.

“Con todos ellos y agrupaciones de servicios hemos hecho conciencia de este importante suceso y decidimos suspender provisionalmente las actividades para evitar que siga creciendo los contagios y prevalecer la vida humana”.

Armado Huerta aseveró que en conjunto con personal del Gobierno de la Ciudad vigilarán la aplicación de las medidas sanitarias en las naves que conforman este centro de abasto para aminorar el riesgo de contagios, aunque destacó que actualmente no presentan casos positivo.

“Agradecemos al ayuntamiento de puebla para efecto que se cumplan las medidas de sanidad y decretos expedidos por el gobierno. El consejo tiene la enorme responsabilidad de seguir privilegiando la seguridad de todos. Se seguirán haciendo operativos con las autoridades municipales y estatales”.

Es importante mencionar que tan sólo en la zona se instalaban más de 400 informales, pues debido a la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus incrementaron su presencia hasta 100 por ciento.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Central de Abastos reduce su intensa actividad para detener a la COVID-19

Aislan a 35 infectados de coronavirus de la Central de Abasto

Controlados los contagios de coronavirus en la Central de Abasto: Ariza Salvatori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *