DeportesFutbol

Suspensión de ocho partidos para Mitrovic por empujar a un árbitro

El jugador recibió además una multa de 75.000 libras (85.000 euros, 93.000 dólares).

4 abril, 2023 12:44 pm
AFP

Expulsado en un partido de la Copa de Inglaterra contra el Manchester United por haber empujado al árbitro, que había señalado un penal, el internacional serbio del Fulham Aleksandar Mitrovic fue suspendido ocho partidos, anunció este martes la Federación Inglesa (FA).

Su técnico Marco Silva, expulsado unos instantes antes por agredir verbalmente al árbitro, fue suspendido dos partidos.

No satisfecha con estas sanciones, la FA anunció su intención de presentar un recurso a las dos decisiones, aunque “esperará a las conclusiones escritas” de la comisión antes de decidirse.

Cuando el Fulham ganaba 1-0 en Old Trafford el 19 de marzo en cuartos de final de la Copa, Mitrovic y Silva reaccionaron con violencia, física y verbal, cuando el árbitro señaló un penal para el United.

El colegiado, Chris Kavanagh, fue avisado por el VAR en el minuto 72 para que repasara las imágenes tras un disparo de Jadon Sancho desviado con la mano por el brasileño del Fulham Willian.

Tras el visionado, señaló el penal y expulsó a Willian. Entonces Mitrovic se precipitó sobre él, empujándole y gritándole.

Fue expulsado, su equipo se quedó con nueve y acabó perdiendo 3-1.

El jugador recibió además una multa de 75.000 libras (85.000 euros, 93.000 dólares).

Silva reconoció haber tenido gestos y una actitud amenazante sobre el árbitro e insultos al cuarto colegiado.

Fue además declarado culpable por sus comentarios tras el partido, cuando cuestionó la imparcialidad de los árbitros. Fue multado con 40.000 libras (45.000 euros, 49.000 dólares).





Relacionados

Back to top button