FOTO: Public Domain Pictures

Redacción
12/20/2019 , 1:56 pm

Sustituto de cannabis medicinal para el tratamiento de Parkinson

PUEBLA, México.- Un estudio realizado por científicos de la Universidad Tecnológica de Sídney, Australia, encontraron a un sustituto de cannabis medicinal que podría tratar la enfermedad de Parkinson.

El medicamento nombrado HU-308, puede disminuir las discinesias, que es un movimiento involuntario. También puede ser tan efectivo como la amantadina, considerada como el único tratamiento disponible para la enfermedad.

“Nuestro estudio sugiere que un derivado de HU-308, solo o en combinación con amantadina, puede ser un tratamiento más efectivo para las discinesias y una opción mucho mejor que usar sustancias potencialmente dañinas no probadas como el cannabis”, dijo el responsable del estudio, Bryce Vissel.

De acuerdo con un comunicado realizado por el responsable de la investigación Bryce Vissel, el canabbis funciona en varios receptores del cerebro, ya que contiene CB1 que causado el efecto psicoactivo y CB2 es decir, la parte medicinal.
Pero en este caso, el fármaco investigado solo funciona con el receptor CB2, para obtener los beneficios medicinales y no tener efectos psicoactivos, somnolencia o alteraciones.

A pesar de todos los estudios que han demostrado que el cannabis medicinal mejora los síntomas de ciertas enfermedades, todavía se limita su consumo y muchas veces se cuestiona su efectividad.

“Un problema es que ninguna preparación de cannabis es igual y tiene numerosos efectos, algunos de los cuales pueden no ser beneficiosos para el Parkinson”, señaló Vissel.

Por lo que los expertos continúan buscando la forma de bloquear la información del cerebro y así mantener y restaurar la memoria, además de retrasar la enfermedad de Parkinson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *