Otros deportes

Swiatek y Raducanu pisan fuerte en Cincinnati; Muguruza y Kyrgios eliminados

17 agosto, 2022 7:08 pm
AFP

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, y la británica Emma Raducanu pusieron pie este miércoles en los octavos de final del torneo de Cincinnati, donde la española Garbiñe Muguruza y el australiano Nick Kyrgios vivieron fugaces eliminaciones.

Swiatek, una de las grandes favoritas a este título de WTA 1000, debutó en Cincinnati (Ohio) con un triunfo por 6-4 y 7-5 ante la estadounidense Sloane Stephens.

Aunque la había batido en sus ocho enfrentamientos anteriores, Swiatek necesitó de una hora y 39 minutos de pelea para deshacerse de Stephens y lograr un triunfo balsámico después de sus recientes decepciones en torneos anteriores.

Swiatek, de 21 años, se anotó su victoria 50 en una temporada que comenzó con una deslumbrante cosecha de seis títulos, incluida su segunda corona de Grand Slam en Roland Garros.

Su rival en los octavos será la estadounidense Madison Keys o la letona Jeļena Ostapenko.

-Raducanu sigue avanzando-

Otra de las jóvenes figuras del circuito, la británica Raducanu, despachó a una segunda campeona de Grand Slam en menos de 24 horas al fulminar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-0 y 6-2.

Raducanu, que en dos semanas tiene que defender su corona del Abierto de Estados Unidos, ya había despedido el martes a Serena Williams por otro rotundo 6-4 y 6-0.

Este miércoles, Raducanu mantuvo su mejor versión y se llevó otro set en blanco en el arranque del choque ante la veterana Azarenka, dos veces ganadora en Cincinnati y el Abierto de Australia.

La británica, de 19 años, se embolsó los primeros 10 juegos del partido y, aunque Azarenka evitó un segundo set en blanco, sorteó después dos pelotas de quiebre de la bielorrusa para sellar el triunfo en 63 minutos de juego.

-Muguruza y Kyrgios se despiden-

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sigue sin levantar cabeza y fue eliminada en su estreno por la kazaja Elena Rybakina, flamante campeona de Wimbledon el pasado mes.

Muguruza, número 9 del ranking de WTA, fue avasallada por Rybakina (25º) por 6-3 y 6-1 en una hora y 13 minutos de partido.

Víctima de nuevo de su actual falta de confianza, Muguruza alarga una de las peores campañas de su carrera en la que también tropezó en su debut en Wimbledon y Roland Garros.

En la rama masculina, de categoría Master 1000, el australiano Nick Kyrgios, finalista del pasado Wimbledon, cayó por 6-3 y 6-2 a manos del estadounidense Taylor Fritz en solo 51 minutos de juego.

El australiano, que ha relanzado su carrera este año, había reconocido el martes tras su triunfo frente a Alejandro Davidovich que no se encontraba en su mejor estado físico.

Ante Fritz, el temperamental jugador australiano volvió a dar señales de problemas físicos y también protagonizó varios reclamos por las luces parpadeantes de una valla publicitaria que alegaba que le distraían.

Fritz, campeón este año del Masters 1000 de Indian Wells, aprovechó la frustración de Kyrgios para asegurarse un rápido triunfo y citarse en los octavos de final con el ruso Andrey Rublev.





Relacionados

Back to top button