EspectáculosViral

Sydney Sweeney acusada de racista por campaña de American Eagle

31 julio, 2025 10:56 am



¿Moda o mensaje nazi encubierto? Vamos a poner las cosas sobre la mesa, ¿okay? Porque esto está mal desde el momento en que a alguien se le ocurrió que era buena idea meter a Sydney Sweeney, rubia, ojos azules, blanca, blanca, transparente, aria, súper hegemónica, en una campaña publicitaria con la frase: “Sydney Sweeney has great jeans”… o genes, dependiendo de cuán fino tengas el oído o qué tan profundo veas el subtexto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por American Eagle (@americaneagle)

La estrella de Euphoria y The White Lotus protagoniza la nueva campaña de American Eagle, esa marca que cree que todos somos republicanos, vivimos en campers adornadas con banderas confederadas, escuchamos a Willie Nelson en nuestra radio de transistores, y lo hace con un spot donde se juega con la pronunciación idéntica entre jeans (pantalones) y genes (ya sabes, lo que te da tu mamá y tu papá). Hasta ahí, todo cool. Un juego de palabras simpático… si no fuera porque todo el comercial parece sacado de la mente de Joseph Goebbels​​, o de Donald Trump, que es casi lo mismo.

Tenemos tomas cerradas de sus piernas, sus ojos azul cielo, su melena rubia moviéndose en cámara lenta, mientras ella dice que heredó todo eso de sus padres. ¿Y cómo cierra? Con un sonoro: “My jeans… are blue”. Y los míos son deep purple chica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por American Eagle (@americaneagle)

Las redes sociales, especialmente TikTok y X, entraron en combustión. Las acusaciones van desde “campaña estéticamente arya-coded” hasta “romanticismo eugenésico con skinny jeans”. Algunos usuarios incluso dijeron que esto es lo que pasa cuando “no hay una sola persona racializada en la sala de creativos”.

Y por si faltaba circo, el papá de todos los fachos, Ricardo Salinas Pliego llegó a opinar, claro que sí (porque claro, ¿qué es una polémica sin una de las figuras más representativas de la ultraderecha mexicana tirando verborrea rancia?). El empresario mexicano tuiteó que todo esto es producto de la “ideología perversa” de la izquierda “woke”. Ya saben, populismo puro: culpar a las feministas, al progresismo, y ya que estamos en racha, a los gays por todos los problemas de este mundo y del país… ya señor, mejor pague sus impuestos.

American Eagle, mientras tanto, se fue por la tangente. Borraron un clip, no han dado la cara, y lo más que han dicho es que parte de las ganancias irán a combatir la violencia doméstica. Que nobles, lástima que todo parta desde una estrategia de control de daños, cochino marketing.

¿Conclusión? Si querían vender pantalones, lo lograron… pero también abrieron un debate sobre estética, raza y representación que no se va a cerrar con un simple tuit. Y mientras tanto, Sydney Sweeney sigue sin decir ni una palabra… tránquila chica, Salinas ya lo hizo por ti… ¿Por cierto, qué tiene el apellido Salinas en este país que en automático te convierte en villano.





Relacionados

Back to top button