"Le vamos a ganar", AMLO habla sobre el crimen organizado que recluta niños Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/18/2019 , 8:40 am

T-MEC ya se aprobó en comisiones del Congreso de E.U.

Redacción. – Después de más de un año parece indicar que el T-MEC verá la luz antes de finalizar el 2019, al menos eso es lo que piensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de revelar que ayer se aprobó en comisiones del Congreso de Estados Unidos.

La mañana de este miércoles el mandatario se mostró optimista tras la votación de Estados Unidos del tratado que también incluye a México y Canadá.

“Ayer se aprobó en comisiones en el Congreso de Estados Unidos el tratado de libre comercio y parece que se va a votar en el pleno en estos días, antes del 20, y todo indica que va a ser favorable, es decir, se va a aprobar, esa es una muy buena noticia”, aseguró AMLO.

Lo anterior significaría que Norteamérica, a través del Comité de Impuestos y Comercio de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley sobre el tratado, sin embargo, queda pendiente la aprobación en el Senado y no menos importante el parlamento de Canadá.

El mandatario adelantó que hay consenso en el parlamento de Canadá, lo cual aseguró, ya solo es una cuestión de tiempo.

Finalmente, aseguró que de aprobarse antes de final de año su admistración presentará las políticas de trabajo para fortalecer el crecimiento económico a través del comercio, inversiones públicos y acuerdos con las naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *