Redacción| Tribuna Noticias
11/09/2020 , 1:42 pm

Tabasco, Veracruz y Quinta Roo los estados más afectados por las lluvias

Redacción. -La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que hasta el momento 27 personas han fallecido a casusa de las inundaciones en Chiapas y Tabasco.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, la funcionaria detalló que las inundaciones por el frente frío número 11 han dejado alrededor de 148 mil damnificados y 5 defunciones en Tabasco, además de 35 mil viviendas con afectaciones severas en su interior; En total son 13 los municipios los más afectados, entre ellos Macuspana y Tacotalpa.

Mientras que en Chiapas el saldo de fallecidos es de 22 personas y 16 mil damnificados, 32 municipios presentan daños y 19 mil 486 viviendas se inundaron.

Aseguró que Tabasco, Veracruz y Quinta Roo son los estados más afectados por las lluvias que se presentaron del 26 de octubre al 6 de noviembre, siendo este año, el segundo más lluvioso después del año 1970

Laura Velázquez afirmó que seguirá trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para seguir atendiendo las necesidades de la gente que se encuentra bajo el agua, instrucción brindada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La emergencia no ha cedido, la afectación es muy importante y vamos a estar ahí apoyando a la población de todo lo que sea necesario, como nos ha instruido el presidente López Obrador”.

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Apoyan a los habitantes de Tabasco a través del “Plan GN-A”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *