Tachan de infundada la denuncia que se interpuso Yasmín Nalleli Flores (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
09/11/2020 , 1:13 pm

Tachan de infundada la denuncia que interpuso Yasmín Nalleli Flores

Puebla, Pue.- Edgar Damián Romero Sánchez, coordinador de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Puebla, tachó de infundada la denuncia que se interpuso por presunta violencia política de género y acoso laboral, y solo para denostar a la actual administración municipal que encabeza la presidenta municipal Claudia Rivera.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que el actual Gobierno de la Ciudad es históricamente el primero que confió en los perfiles de administraciones pasadas para que demostraran con sus actitudes y aptitudes lo que podían aportar a los ciudadanos.

Por ello, abundó que la denuncia interpuesta por Yasmín Nalleli Flores Hernández, quien se desempeñó como coordinadora de la Consejería Jurídica del municipio, contiene simples declaraciones que no se demuestran debido a que el salario que percibió durante su encargo es el mismo que en este momento recibe siendo hombre.

Además, aseguró que en ningún momento se le solicitó a la ex funcionaria “actuar como hombre”, “moverse de área”, incluso, jamás fue perseguida por personal de la Secretaría de Gobernación, pues la presidenta municipal mantiene su postura de lucha por los derechos de las mujeres o la minoría, mismos que no tienen que ver con su cargo político.

“Estos planteamientos son totalmente infundados, el presunto salario que ella menciona es el mismo que tu servidor percibe en este momento, es decir, no está acreditado, no es una situación de hombre o mujer, sino de cómo está estructurado el tema de nómina en el ayuntamiento. Lo que observamos es una constante posición de algunas personas de denostar este gobierno”.

Romero Sánchez dejó en claro que no contrademandarán a Flores Hernández porque sólo serviría para dar una proyección que no obtuvo en su partido político, por ello, esperarán los tiempos para responder y desvirtuar las declaraciones que no aportan más que el dicho para iniciar un jugueteo político.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Relevará Enrique Glockner a Marcela Ibarra en la Secretaría de Bienestar Municipal

Presenta Gobierno Municipal de Puebla denuncia contra tres ex funcionarios ante la Fiscalía Anticorrupción

Alista Contraloría Municipal atención de denuncia en contra de regidores por presunto intento de extorsión