Táchira remonta ante Inter y sorprende con victoria en Copa Libertadores

11 mayo, 2021 9:36 pm

El venezolano Deportivo Táchira remontó este martes ante el gigante brasileño Internacional de Porto Alegre para ganar 2-1 e impedir que los gaúchos quedaran en solitario como líderes del Grupo B de la Copa Libertadores-2021.

Maurice Cova, en el minuto 86, cobró con maestría el penal que completó la reacción del equipo aurinegro en su casa, el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal. Nelson Hernández, en el 77, había igualado para abrir camino a la sorpresa.

Thiago Galhardo, también de penal, había puesto en ventaja a la visita en el 52.

Tras este resultado, Inter, Always Ready y Táchira comparten el primer puesto del grupo con seis puntos cada uno, pero los bolivianos enfrentarán el jueves al Olimpia con la posibilidad de asumir la punta. Los paraguayos, en tanto, tienen tres unidades.

– Giro de 180 grados –

Entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez, el Inter fue dominante por largos lapsos, pero el Táchira le arrancó de las manos el triunfo.

El entrenador anfitrión, Juan Domingo Tolisano, movió piezas para provocar un giro de 180 grados en el compromiso y dos de los futbolistas a los que dio ingreso como suplentes fueron decisivos: Hernández por la banda derecha y Douglar Angarita en punta.

Hernández revolucionó el juego con su entrada, lo que empezó a acercar la esfera cada vez con mayor peligro al arco de Marcelo Lomba.

Un tiro al poste del argentino Lucas Gómez en el minuto 64, después de un rebote de Lomba ante un mano a mano con Michael Covea, fue el aviso del cambio de vientos.

Ocurrió cuando Hernández buscó una pared en el área. Su pase pegó en un central, Zé Gabriel, quien accidentalmente terminó habilitando de vuelta al jugador atigrado, que definió con tranquilidad para nivelar.

Angarita provocó luego la pena máxima que Cova convirtió con un disparo potente y bien colocado que no pudo leer Lomba, quien se lanzó a su mano contraria.

– Póquer –

Dos veces campeón de la Libertadores (2006 y 2010), el Inter había visto al Táchira tener la primera gran ocasión de gol del compromiso, en el minuto 20, en los pies del panameño Freddy Góndola, cuyo tiro salió desviado ante la salida desesperada de Lomba.

Sin embargo, después, generó múltiples oportunidades: Thiago Galhardo, en una carambola a centro del lateral derecho argentino Enzo Saravia, estuvo a punto de anotar luego de que la pelota le pegara en la espalda.

Taison, en el 25, sacó un remate envenenado que el cancerbero local, Cristopher Varela, controló en dos tiempos; Galhardo volvió a amenazar en el 35 y en el 39.

Tras el descanso, en un tiro de esquina, José Luis Granados tomó por la camiseta a Víctor Cuesta y el árbitro colombiano Wilmar Roldán no dudó en sentenciar el penal que capitalizó Galhardo.

Fue el cuarto gol del delantero colorado en la actual edición de la Copa Libertadores, pero ello supo a poco tras la remontada venezolana.





Relacionados

Back to top button