Redacción: Tribuna Deportes
11/27/2021 , 11:37 pm

Talleres gana y vuelve al segundo puesto en el torneo de liga argentino



Talleres de Córdoba recuperó el segundo puesto en solitario del torneo 2021 del fútbol argentino al ganarle por 2-0 a Aldosivi este sábado, en el inicio de la vigesimotercera fecha.

En el estadio Mario Kempes, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina tomó distancias con los goles de Nahuel Tenaglia (50) y del colombiano Diego Valoyes (80), y celebrar así su decimotercera victoria del campeonato.

De este modo, Talleres llega a 43 puntos y se sitúa a nueve unidades del ya consagrado campeón River Plate (52), mientras que Defensa y Justicia (40) puede alcanzar de nuevo a los cordobeses si el domingo derrota a Colón de Santa Fe.

En Paraná, Godoy Cruz fue más eficaz en las áreas y le ganó como visitante por 3-0 a Patronato en un duelo parejo en el desarrollo, pero que aprovechó cada oportunidad y tomó amplias distancias con los goles de Martín Ojeda (38), Tomás Badaloni (81) e Ian Escobar (86).

Por la noche, Estudiantes derrotó por 1-0 a Vélez con gol de Leandro Díaz (35, de penal), sumó su tercera victoria seguida y se mantuvo en la lucha por ingresar en la Copa Libertadores de la próxima temporada, en una lucha directa que sostiene con Boca por uno de los últimos pasajes al certamen.

La fecha 23 del campeonato argentino seguirá el domingo con los partidos Rosario Central-River, Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima, Defensa y Justicia-Colón y Boca-Newell’s.

El lunes se medirán Unión-Atlético Tucumán, Racing-Lanús, Central Córdoba-Arsenal y Platense-Huracán, y el cierre será el martes con San Lorenzo-Sarmiento y Banfield-Independiente.