Foto Twitter: @TMFCoficial


04/16/2020 , 5:23 pm

Tampico Madero muestra su apoyo para la desaparición del Ascenso MX

La posible desaparición de la Liga de Ascenso ha causado mucha inconformidad en la mayoría de los equipos de la categoría de plata; sin embargo, el Tampico Madero, equipo de la propiedad de Grupo Orlegi, se manifestó a favor de abolir el Ascenso MX.

La tarde de este jueves, a través de las redes sociales, la Jaiba Brava emitió un comunicado de prensa, donde explica las razones que llevaron a los dueños a tomar la decisión de desaparecer el Ascenso MX, dejando ver que la disminución de equipos, la falta de interés del aficionado y televisión, han sido motivos suficientes para tomar esta determinación.

“En los últimos años hemos vivido situaciones sumamente preocupantes y perjudiciales para la liga, como la disminución de 18 a 12 equipos por insolvencia económica, aunado a adeudos a jugadores y crecimiento en las controversias”.

“Es más que evidente que esto ha generado un desinterés de las marcas, medios de comunicación y afición, lo que se refleja en una disminución considerable de los ingresos de los clubes que la conformamos”, indicó el comunicado de prensa.

Por todas estas razones, los dueños del balompié azteca decidieron evadir el descenso y con ello, la categoría de plata, de acuerdo al comunicado que dieron a conocer este día.

“Son los motivos que nos tienen trabajando conjuntamente y responsablemente a todos los miembros que conformamos la Liga de Ascenso, en replantearnos el rumbo, la estructura y el modelo de competencia que debemos seguir, para poder generar una viabilidad y certeza financiera”, recalcó la misiva.

Para finalizar, Grupo Orlegi se quejó por el hecho de difundir noticias falsas, esto debido a que en han surgido rumores de que Alejandro Irarragorri, propietario de dicha empresa, ha sido señalado como el culpable en proponer que la Liga de Ascenso desaparezca, además, el oficio agrega que buscan garantizar el trabajo y la estabilidad de las personas.

“Lamentamos que los intereses personales y particulares de algunos busquen, entre noticias falsas y manipulación, hacer creer que la Liga de Ascenso dejará sin empleo a la gente, cuando lo que buscamos es garantizar el trabajo y estabilidad de más personas”, detalló la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *