Liliana Tecpanecatl
01/09/2017 , 3:27 pm

Tarifa del tren turístico Puebla-Cholula llegaría hasta los 60 pesos

Coronango, Puebla.– Hasta 60 pesos podría llegar la tarifa de recorrido del tren turístico Puebla-Cholula, informó Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transporte en la entidad. Explicó que este monto aplicaría para los visitantes nacionales e internacionales, mientras que los turistas locales pagarían el 50 por ciento, es decir, 30 pesos.

En el caso de los usuarios habituales, pasajeros que de manera diaria se trasladan entre Puebla y Cholula por cuestiones escolares o de trabajo, el pasaje sería de 13. 50 pesos, monto que podrá pagarse mediante la tarjeta que se utiliza para abordar las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

-Por ahora, solo servicio directo-

El funcionario dijo que estas tarifas se han puesto a consideración de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a nivel federal, quien deberá autorizarlas, así como las paradas intermedias de este nuevo medio de transporte, que en una primera instancia operará únicamente de manera directa.

Originalmente la ruta que seguirá el tren contempla tres paradas: la primera en el mercado Hidalgo, la segunda en la antigua estación Unión, sobre el bulevar Esteban de Antuñano, y la última en el periférico ecológico, entre el bulevar Forjadores y Momoxpan; no obstante, estas paradas aún no están autorizadas.

El apunte

El tren Puebla-Cholula será inaugurado este jueves y la ruta abarcará 17.5 kilómetros de longitud. Saldrá de la 11 Norte y la 18 poniente, a la altura del Museo del Ferrocarril y llegará al pie de la pirámide en San Pedro Cholula.

El tren tiene capacidad para 280 pasajeros, de modo que hasta 560 personas podrían trasladarse entre la capital y el Pueblo Mágico de manera simultánea y podrían realizarse hasta siete corridas de lunes a viernes, y once el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *