‘Tata’ Martino concentrado en ganarle a Panamá, con Raúl Jiménez recuperado

1 febrero, 2022 8:55 pm

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, comentó este martes que está concentrado en vencer a Panamá y agregó que Raúl Jiménez podría estar en el partido ante los centroamericanos.

El ‘Tata’ comentó en la conferencia virtual que el ‘Lobo mexicano’ estará disponible para el partido de mañana, agregando que el delantero se ha esforzado en su recuperación.

“Raúl Jiménez se encuentra disponible para el partido de mañana. Ha intensificado su trabajo en estos últimos días”.

Por otro lado, señaló que en esto momentos existe una “turbulencia” en este proceso mundialista, agregando que es muy complicado mantener perfecto un proyecto de 4 años.

“Estamos arriba del barco en este proyecto que empezó 3 años atrás. Lo veo como turbulento en los últimos 6 meses. Antes de eso hubo 2 años y medio en los que no hubo ninguna turbulencia y ahora existe porque en el trabajo de selección pasa esto”.

“Es muy difícil sostener cuatro años en lo que todo funcione de maravilla”.

Por el momento su mente está en conseguir la victoria ante los panameños, manifestando también que en otros aspectos tiene la conciencia tranquila, a pesar de que suena su despido en caso de perder mañana, señalando que no es necesario que le den un ultimátum para conseguir los resultados.

“Todos en el grupo estamos concentrados, ilusionados y con muchas ganas de hacer un gran partido mañana ante Panamá”.

“La intranquilidad de conciencia viene de la mano de malos actos, de ser un tipo deshonesto, turbio, de mal accionar, como no me siento ese tipo de persona, la paz mental la tengo. Este es un momento en el que hay que prestarle mucha atención y estar concentrado en lo que podemos manejar, trabajar en la recuperación de los jugadores, armar un buen equipo de futbol.”

“Creo que, hasta altura del partido, con la edad que tenemos todos no hay advertencia, no es un colegio. Cada uno sabe la responsabilidad que tiene a cuestas y lo que tratamos de cada uno desde su sector hacerlo mejor”

Por último mencionó que enfrentarán a un rival muy desequilibrante, creando sus ataques desde su propio arco, por lo que considera que mañana deben de ser cortantes cuando ellos tengan la pelota.

“Panamá es un rival que propone, que elabora juego desde su portería. Son muy desequilibrantes”.

“Ante Panamá hay que tratar de cortarles sus circuitos de juego. Creo que esto es esencial para mañana”.

 





Relacionados

Back to top button