Tatum bate con 50 puntos al ‘Big 3’ de Nets y Boston recorta distancia

28 mayo, 2021 11:14 pm


Con 50 puntos, el joven alero Jayson Tatum logró una de las mejores actuaciones en la historia de los playoffs de la NBA en la victoria del viernes de los Boston Celtics 125-119 frente a los Brooklyn Nets, que siguen dominando la serie por 2-1.

La exhibición de Tatum, de 23 años, consiguió eclipsar al trío de superestrellas de los Nets formado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, que venía dominando la eliminatoria con puño de hierro.

El alero se quedó a solo 4 puntos de igualar el récord de anotación en playoffs de un jugador de los Celtics, la franquicia más ganadora de la NBA junto a los Lakers, que marcó John Havlicek en 1973.

Tatum es también el tercer jugador más joven de la historia en sumar al menos 50 puntos en playoffs, solo superado por Rick Barry (1967) y Michael Jordan (1986),

Los Celtics necesitaban un paso adelante de su estrella, que no estaba brillando en la serie, para evitar que los Nets se colocaran con una ventaja de 3-0, que ningún equipo ha podido remontar.

“Dimos todo lo que teníamos (…) Solo trato de jugar mejor. Traté de redimirme de mis primeros partidos”, dijo Tatum, que sumó también 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón a su cuenta.

Sin la otra figura del equipo, el lesionado Jaylen Brown, Tatum estuvo bien acompañado esta vez por el pívot Tristan Thompson (19 puntos y 13 rebotes) y el escolta Marcus Smart (23 puntos y 6 asistencias), que tuvo varias jugadas claves en defensa en la recta final.

El ‘Big 3’ de los Nets volvió a concentrar la ofensiva con James Harden sumando 41 puntos y 10 asistencias y Kevin Durant otros 39 puntos y 9 rebotes.

Irving, en cambio, vivió una noche complicada con apenas 16 puntos en una estadística de 6/17 en tiros de campo.

El base jugaba por primera vez frente a público en el TD Garden desde que se marchó de los Celtics en 2019, y recibió abucheos durante toda la noche por los 5.000 aficionados presentes.

El ambiente se calentó más durante la semana con unos comentarios de Irving sobre racismo en Boston que levantaron gran controversia y fueron respondidos por algunos jugadores de los Celtics.

Boston tratará de igualar la eliminatoria en el cuarto partido del domingo aprovechando que en el TD Garden se permitirá un aforo cercano a su máxima capacidad de 18.000 espectadores.





Relacionados

Back to top button