Espectáculos

Taylor Swift lamenta muerte de fan en show en Rio de Janeiro

La causa de las muertes aún no se confirman, pero se cree que fue debido a la falta de agua y las altas temperaturas

18 noviembre, 2023 9:31 am
AFP

Rio de Janeiro, Brasil.- La cantante estadounidense Taylor Swift lamentó este sábado la muerte en Rio de Janeiro de una fan de 23 años durante el primer show de la estrella pop en Brasil, para un público de 60 mil personas.

“Ana Benevides, quien asistió la noche pasada al show en Rio, falleció. Nuestras oraciones están con su familia en este momento difícil”, publicó en sus redes sociales la cantante, quien dijo estar “devastada” con la noticia.

La secretaría de Salud de Rio informó que la joven falleció a las 20:50 horas (local) luego de sentirse mal y padecer un paro cardiorrespiratorio dentro del estadio Nilton Santos, donde transcurría el show, parte del Eras Tour.

“Se hicieron maniobras de reanimación, pero no resistió. En este momento, no se puede precisar la causa de la muerte, que será investigada”, dijo en nota la secretaría de salud de Rio.

La muerte se produjo al mismo tiempo que gran parte del centro y el sureste de Brasil sufre temperaturas agobiantes y poco comunes para la primavera.

El viernes, noche del show de Swift, la sensación térmica alcanzó los 59.3 grados en Rio.

La organización del evento se ha convertido en blanco de críticas debido a una restricción para ingresar al estadio con botellas de agua, pese a las altas temperaturas.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo el sábado que su cartera va a adoptar medidas necesarias sobre el acceso de agua a shows y otros espectáculos públicos, además de indagar sobre responsabilidades por los daños “ya causados”.

“Es inaceptable que las personas sufran, se desmayen, y hasta mueran por falta de acceso a agua”, dijo Dino, pese a que todavía no se determinó la causa del fallecimiento.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button