Puebla

Te compartimos tres rituales sencillos para arrancar el 2023

28 diciembre, 2022 5:52 pm
Liliana Tecpanecatl

El inicio de un nuevo año siempre es una oportunidad para hacer un ajuste en el día a día, plantearse retos diferentes, cerrar ciclos y prepararse para otras experiencias. Se renuevan los buenos deseos, los sueños toman un nuevo brío.

Por ello a lo largo de la historia, se han realizado todo tipos de ceremonias, ritos o prácticas encaminadas a atraer la salud, la prosperidad y desde luego, el amor. Yam Huerta, terapeuta holístico, nos compartió una serie de rituales para darle una ayudadita al 2023.

Antes, es importante aclarar que de acuerdo con la especialista, estos rituales no van en contra de ninguna religión. Se trata de prácticas que pretenden reunir energías positivas y direccionarlas a un fin específico y que no se oponen a ninguna otra creencia.

“La parte del equilibrio holístico abarca tu mente, tu cuerpo y tu alma, ¿para qué? Para que puedas funcionar en todos los sectores de tu vida, pero no está peleado con ninguna religión, para nada, porque al final del día todo lo intencionas con una energía a lo superior, a lo divino, al reconocimiento de una máxima existencia”.

Ritual para la prosperidad

Colocar siete semillas en un plato, frijol, arroz, maíz, lenteja, trigo, garbanzo y girasol, una vela dorada y un billete de dólar. Todo se rocía con oro en polvo, canela en polvo y azúcar, la vela se enciende en los últimos minutos del 31 diciembre y los primeros instantes del nuevo año.

Ritual para el amor

Poner a hervir en tres litros de agua pétalos de rosas de todos los colores posibles y una rama de canela. Esa infusión se coloca en un recipiente y se le agregan 22 gotas de jazmín, porque el jazmín es un aroma atrayente y de reconciliación.

También se agrega una cucharadita de miel de abeja, se revuelve y esa agua se utiliza para hacer un enjuague a nuestro cuerpo, luego del baño normal. El agua debe caer del cuello para abajo, y sirve para el amor, pero en general para reconciliar todas nuestras relaciones.

Ritual para la salud

Colocar una piedra de cuarzo verde y hojas de hierbabuena, menta y albahaca dentro de un trapito de color verde. Este envoltorio se debe colocar dentro del bolsillo derecho durante los primeros minutos del 2023 para conectar con la energía de la salud.

Finalmente, también ofreció como tip, sahumar la casa con salvia y palo santo para dejar ir las energías acumuladas durante este año y permitir el ingreso de nuevas, así como purificar el ambiente.

Aunque si en la noche vieja no tendrás tiempo de alguna de estas prácticas, también puedes recurrir a los colores. El 2023 será regido por el color naranja de modo que bastará con utilizar alguna prenda de este color y mantener una actitud positiva, para iniciar el año con buena energía.





Relacionados

Back to top button