Te explicamos el significado de la victimización Fotografía: Ilustrativa

Redacción Tribuna Noticias
10/21/2020 , 6:36 pm

Te explicamos el significado de la victimización

Redacción.- Como seres humanos tenemos experiencias y sentimientos que no son agradables para la vida; como lo son: el enojo, la tristeza, el dolor, etc. Muchas personas usan la propia “victimización” para callar estas emociones, ya que les resulta más fácil esconderlas y suprimirlas que actuar asertivamente para liberarlas.

Es por ello que las personas que se victimizan, tienden a ser pasivo agresivas, pues a mayor frustración, mayor acumulación de rencor y resentimiento que salen de alguna manera ya sea en forma de manipulación o sumisión.

Para erradicar la victimización, se debe optar por medidas en las que las sensaciones que nos producen infelicidad o insatisfacción deben llevar un proceso de aceptación y pensar en aquellas que no tienen remedio.

Por otro lado, las que sí lo tienen poner en marcha un plan de acción para cambiar nuestras actitudes y estrategias respecto al mismo. Por otro lado, “suelta la idea de que la vida “te debe”. La vida no es justa, la vida no te debe nada, y aunque te lo debiera, no te lo va a pagar.” Cuestiona tu sistema de creencias el cual sustenta lo que piensas.

Aunque no puedas pensar diferente, puedes comenzar con un cambio aunque sea pequeñísimo, haz las cosas distinto no como comúnmente las haces y esto te ayudará a vivirte diferente. Comienza a distinguir la empatía que pueden generar hacia a ti de la conmiseración.

Una cosa es que te comprendan y otra “tirarte al piso” como comúnmente le llaman. Practicar con pequeñas acciones estos tips te permitirá colocarte en una posición de fuerza para afrontar  activamente tu vida y desarrollar tu el poder personal. Sé asertivo, di lo que sientes, necesitas y valoras.

Aprende a decir “no” y a poner límites claros conforme a tus deseos e intereses. Apasiónate por algo y toma fuerza con ello para afrontar las adversidades. Acepta la vulnerabilidad como algo cotidiano del ser humano

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Fomentan prevención para evitar la autolesión y el suicidio en Puebla

Cada 40 segundos se registra un suicidio en el mundo y 20 quedan en intento

Confinamiento aumentó 30 % la tendencia al suicidio de jóvenes en Puebla capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *