Puebla

¿Te molesta el caos de la ciudad? Date una escapada a estos lugares

2 abril, 2024 5:23 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Las vacaciones todavía no terminan y aunque la mayoría de las personas han retomado su rutina laboral, hay quienes aún buscan una opción para tomarse un respiro y salir con la familia o los amigos a algún lugar dentro del estado, a disfrutar de un momento de esparcimiento y relajación.

A continuación, te dejamos tres propuestas para cerrar tus vacaciones con broche de oro.

Paraíso Escondido en Hueyapan

A dos horas de Puebla capital, en la comunidad de Dos Ríos, se ubica este lugar que tal y como su nombre lo indica, es un paraíso terrenal que cuenta con todos los servicios para tomar un buen descanso, alejado de la gente y el ruido de la ciudad.

Paraíso Escondido es un parque ecoturístico que cuenta con albercas, lago, zona de campamento, restaurante, cabañas, área para parrilladas, pero además, ofrece escenarios espectaculares en los que es posible apreciar la flora y la fauna de la sierra nororiental.

La entrada al parque cuesta 25 pesos para los adultos y 20 pesos para los niños.  Las cabañas tienen capacidad desde dos y hasta para 12 personas, y en el restaurante del lugar la especialidad son las mojarras.  Para llegar hay que dirigirse a Teziutlán y de ahí, tomar hacia Teteles de Ávila Castillo.

Fotografía: Facebook

Gruta del Duende

Cuetzalan, el primer Pueblo Mágico del estado de Puebla, no deja de sorprendernos. Se siguen descubriendo interesantes atractivos turísticos en la zona, por lo que aún si ya se ha visitado esta demarcación, siempre hay algo nuevo que ver.

La Gruta del Duende se ubica a 3 km del centro de Cuetzalan, a 15 minutos en auto, más cinco minutos de caminata. Se puede ingresar a ella a pie, por las escaleras, o hacerlo a rappel con un tiro de 35 metros de descenso.

En el interior, pueden realizarse cuatro diferentes recorridos que incluyen ríos, cascadas, espacios para apreciar las formaciones de estalactitas y estalagmitas. Su nombre se debe a que al final del corredor principal se aprecia una formación rocosa con la forma de un duende.

El recorrido a pie tiene un precio de 250 pesos por persona y en el caso de la experiencia a rappel la tarifa es de 500 pesos.  La gruta se ubica en el camino al Cuichat y para llegar a ella se puede tomar un taxi desde el centro del Pueblo Mágico, viajar en transporte particular o bien, caminar.

Fotografía: Food and pleasure

La Ermita del Silencio

Enclavada en el Parque Nacional Izta-Popo, este santuario ofrece una experiencia única a los visitantes. Se trata de una construcción reciente, data de 1980, pero sus características asemejan las de los antiguos monasterios franciscanos.

Inicialmente este espacio fue construido como un centro de formación de religiosas pero ahora, se utiliza como un lugar para el ejercicio de la meditación y la reflexión. Sus paisajes son inigualables y se considera el sitio más relajante del país.

Este sitio no tiene fines turísticos, pero abre sus puertas a los visitantes siempre que se conduzcan con respeto. Para ingresar hay que buscar las redes sociales oficiales del sitio y solicitar la visita que tiene un costo de 50 pesos, que además ayuda a su manutención.

Solo si hay algún retiro franciscano, el lugar estará cerrado, de lo contrario, no hay obstáculos para conocer la ermita. Para llegar, se debe tomar camino hacia Cholula, seguir por Nealtican y llegar hasta Santiago Xalizintla. De ahí, se toma un camino de terracería de 22 kilómetros hasta Paso de Cortés.

Fotografía: Facebook

 





Relacionados

Back to top button