Nacional

Temas que se abordaron en la mañanera de López Obrador este 28 de septiembre

28 septiembre, 2022 2:48 pm
Andrea Lezama

AMLO ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la mañanera, desde el Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Asimismo, Diego prieto, director del INAH, señaló que lleva diez por ciento de avance en tramo sur del Tren Maya, de igual forma dijo que llevan a cabo las tareas 450 arqueólogos, donde además trabajan alrededor de 900 profesionistas que participan en diversas actividades y del tramo uno al tres están concluidas las excavaciones.

De igual forma, López Obrador, dijo que se están llevando a cabo más obras como nunca en la historia de Campeche, con una inversión aproximada de 100 mil millones de pesos.

Por otro lado, Ana Elizabeth García, Mostró los resultados de una encuesta donde el 63 por ciento de los encuestados se sienten seguros al ver al Ejército en las calles. Además, desmintió que haya un desfalco en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro por 35 millones de pesos que corresponde al 0.1 por ciento del presupuesto para el programa.

De igual forma, resalta la importancia de su mandato, pues dijo que en lo que va de su sexenio al menos un integrante de la familia recibe un apoyo del gobierno.

Reafirmó que “el dinero público es de todos” y que a su movimiento le tocó que no les dieran “nada”, solo a los militantes del gobierno en turno.

Finalmente, el mandatario, deseó que todos los cubanos “salgan bien” por el huracán Ian y no descarta enviar ayuda: Es un pueblo que siempre ha sido muy solidario con nosotros, somos hermanos con el pueblo de Cuba.





Relacionados

Back to top button