Temporada de incendios, daña más de 10 mil hectáreas de áreas verdes Archivo

Pilar Bravo
08/27/2020 , 2:45 pm

Temporada de incendios, daña más de 10 mil hectáreas de áreas verdes

Puebla, Pue.- Tras la temporada de incendios, con 252 siniestros y con daños en más de 10 mil hectáreas de bosque y áreas verdes, ahora es necesario la reforestación, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente ha implementado 10 jornadas de plantación de árboles .

Esta semana la jornada se realizó en el municipio de Tlachichuca, que fue es la zona donde este año se concentró el mayor número de incendios forestales  con un total de 31; Beatriz Manrique Guevara, con brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, iniciaron la plantación de 2 mil árboles de diferentes especies, en una extensión de cinco hectáreas, para recuperar la zona forestal de esa demarcación. 

Manrique Guevara, también participó en una conferencia acerca del Reto Verde “Heineken Green Challenge”, donde precisó la necesidad de cuidar los recursos de la naturaleza como pueden ser los árboles.

Las jornadas de siembra se realizan con la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, en colaboración con organizaciones sociales y ejidales, así como la empresa Driscoll´s, que apoya la siembra de frutos rojos  

Una manera de cuidar bosques y zonas verdes, es reducir los incendios y reforestar dijo la funcionaria, al indicar que en Puebla opera uno de los mejores centros de control de fuego del país, donde se tiene personal capacitado y profesional para enfrentar las eventualidades. 

Se destacó que este año se logró disminuir los siniestros y las superficies afectadas en 59 municipios donde se reportaron siniestros de enero a junio.

Agregó que es necesario fortalecer los programas de prevención y las acciones de reforestación para recuperar dichos espacios vitales en la entidad.

Finalmente, la secretaria informó que la dependencia a su cargo, en colaboración con el organismo Convenciones y Parques, ejecutó acciones de reforestación en diez parques públicos de la capital poblana para plantar 3 mil 883 árboles de las especies fresno, trueno, cedro blanco, pino, encino y capulín .

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Incendios forestales afectan 10,000 hectáreas en Puebla

Pérdida de la biodiversidad generó crisis sanitaria: representante en México del PNUD

Reforestará Medio Ambiente 179 hectáreas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *