Foto: Hilda Ríos | Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
10/01/2020 , 1:14 pm

Temporada de mole de caderas, en Tehuacán, no se detendrá pese a la pandemia

Redacción.- Ante la cancelación de la tradicional Feria de Mole de Caderas provocada por la emergencia sanitaria, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que esto no será impedimento para que se promueva, en condiciones distintas, este platillo tradicional de la región de Tehuacán.

Durante su conferencia de prensa matutina, aclaró que en todo caso tendría que realizarse una presentación del platillo en condiciones diferentes, ya que, de ninguna manera, puede promoverse una concentración masiva de personas, como se hacía en años anteriores.

Hace unas semanas, se habló de que una posible alternativa para la celebración, sería un programa virtual a través del cual se proyecten la historia de La Matanza y las tradiciones tanto sociales como religiosas que se tienen en el municipio y las comunidades aledañas.

La feria, que suele llevarse a cabo a mediados de octubre, comienza con la matanza de chivos, que se realiza acompañada de una danza, en la que un hombre baila con un chivo para, finalmente, matarlo y consumirlo; durante esa ceremonia, también se pide que la matanza sea buena y en ella participan todas las personas involucradas para llevar a cabo este platillo.

Los días posteriores, se desarrollaban una serie de actividades como la presentación de espectáculos artísticos y culturales, así como una expo artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *