DeportesLocal

Temporada histórica para Águilas UPAEP de básquetbol 

29 junio, 2022 4:46 pm
AFP

Dos campeonatos nacionales de Universiada, un campeonato de CONADEIP Juvenil C y dos terceros lugares de Ocho Grandes, fueron los resultados que obtuvo la estructura de básquetbol en esta temporada deportiva 2022. 

El coach Javier Ceniceros mencionó que hubo factores muy importantes que permitieron hacer una temporada exitosa; la preparación física, la química y la confianza que existe entre cada uno de los integrantes. “El compañerismo y el trabajo en equipo fue muy importante para conseguir el campeonato en ambas ramas”. 

Tras conseguir cinco trofeos en este semestre, tres primeros lugares y dos terceros, el oriundo de Camargo Chihuahua externó su alegría por estos resultados. “Regreso contento y satisfecho; felicité a mis jugadoras y jugadores por la gran temporada que hicieron y por la alegría que le dieron a toda la Institución”. 

-Gran temporada-

Es importante destacar que en Liga ABE ambos equipos fueron líderes de la conferencia centro y que dentro de los cuadros ideales figuraron Alberto Cruz en la rama varonil y Ángel Fierro en la femenil. 

Es muy importante mantenernos siempre en la cima, yo les digo a mis jugadores y jugadoras que no siempre campeones pero siempre ganadores. Nosotros vamos a todos los torneos para ser protagonistas y lo importante es mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional”. 

En su intervención, Juan Manuel Aguirre Langle, Jefe de Educación Física y Deporte de UPAEP resaltó el trabajo de todo el cuerpo técnico y jugadores tanto durante el periodo de confinamiento, como en el de reactivación. 

“Es el resultado de una planeación; es el reflejo del trabajo que vivimos durante la pandemia; nuestros jugadores estuvieron al 100 física, técnica y mentalmente en cada competencia; es un gran logro y nos da mucho gusto obtener estos resultados”. 

Es la primera vez en la historia que los equipos universitarios se suben al pódium en cada una de las competencias en el mismo año. Desde el lunes empezó el periodo vacacional para jugadores y jugadores; las cuales reportarán a pretemporada hasta inicios de agosto. 





Relacionados

Back to top button