Tena y Bravos toman revancha y dejan a Chivas en la lona

30 enero, 2021 9:07 pm

El ex entrenador de las Chivas, Luis Fernando Tena, concretó su “venganza” en contra de los tapatíos después de vencerlos en compañía de sus Bravos de Juárez al vencerlos por marcador de (1-2) en el mismísimo estadio Akron.

Los fronterizos lograron un triunfo histórico pues fue el primero que sellaron sobre los rojiblancos en Liga Mx y lo hicieron gracias a un Marco Fabián protagonista que acompañó los goles de Darío Lezcano y Marco García, mismos que fueron suficientes para hundir a Chivas en el fondo de la tabla general.

Haciendo tributo a su apodo, Juárez salió muy “bravo” durante los primeros minutos, creando opciones de peligro en los botines de un ex rojiblanco como Marco Fabián, quien probó a Gudiño con un disparo de media distancia. Después de tanta presión, finalmente a los 10 minutos cayó el gol para la visita mediante Darío Lezcano después de que el ariete paraguayo ganó la marca y apareció a la espalda de los zagueros para definir de pierna derecha ante el achique de Gudiño.

El rebaño intentó la reacción a través de la táctica fija, siendo los centrales “Tiba” Sepúlveda e Hiram Mier quienes conectaron un par de remates que pasaron cerca del arco juarense; sin embargo, pese al empuje, al 30 Juárez duplicó la ventaja con el tanto de Matías “El Caco” García, quien cruzó con un tiro de zurda a Gudiño tras la asistencia de “taquito” del propio Lezcano. Sobre la recta final Chivas intentó y se quedó cerca de descontar ante un remate de cabeza de JJ Macías, mismo que se estrelló en el travesaño y cerró el marcador parcial.

CHIVAS REACCIONÓ PERO NO ALCANZÓ

En el segundo lapso, Vucetich revolucionó a su equipo drásticamente y mandó a hombres frescos como Mayorga, Angulo y “Chino” Huerta. Guadalajara se apoderó del balón y y al 56 Alexis Vega pegó un tiro libre al travesaño. Dicho dominio se tradujo en el gol del descuento al minuto 76, mismo que convirtió JJ Macías a través de un remate de cabeza después de un magnífico centro de Uriel Antuna.

Los últimos minutos fueron dramáticos, pues el empuje y coraje de los tapatíos salieron a flote; no obstante, no fueron suficientes para batir la férrea zaga de los juarenses, por lo que la campanada a domicilio se concretó. Los Bravos sumaron su primera victoria de la campaña con lo que llegaron a cinco puntos, mientras que Guadalajara se estancó en dos unidades después de cuatro duelos disputados.





Relacionados

Back to top button