(Foto: Twitter)

Redacción
08/16/2020 , 5:17 pm

Tendrá México vacuna universal y gratuita contra coronavirus: AMLO

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la vacuna contra el nuevo coronavirus (covid-19) que se elaborará en colaboración con Argentina y el laboratorio Astra Zeneca, estará lista para el primer trimestre del 2021.

Leer: México agradece financiamiento de Carlos Slim para vacuna contra covid-19

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que el medicamento formará parte del sistema universal de vacunación.

Se piensa que ya vamos a poder utilizar en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional, va a ser universal, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, indicó.


Cabe señalar que AMLO agregó que los costos de producción de la vacuna serán de 4 dólares por unidad, por lo que será el gobierno federal el que financie su producción y aplicación a todos los mexicanos.

Por su parte, Silvia Varela, representante de AstraZeneca en México, explicó que una vez concluya la fase III de ensayos clínicos, las autoridades sanitarias de ambos países deberán autorizar el inicio de la producción.

Leer: Sujetos armados atracan consultorio médico en Coronango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *