Estado

Tendríamos hasta caída de nieve para este fin de semana

9 enero, 2026 2:59 pm
Liliana Tecpanecatl

Desde este viernes, con un registro en el termómetro de 7 grados como temperatura mínima, el frente frío número 27 entró en territorio poblano y provocará lluvias, caída de agua nieve y bancos de niebla en diferentes localidades de la entidad.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 10 y domingo 11 de enero se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas especialmente en la Sierra Nororiental y el Valle de Serdán.

Además se espera un marcado descenso de temperaturas y vientos fuertes, durante todo el fin de semana, fenómenos podrían que generar condiciones adversas en carreteras, incrementar el caudal de ríos y arroyos, y afectar zonas propensas a inundaciones.

Ante ello, esta Coordinación ha notificado a las autoridades municipales, así como a la Secretaría de Educación Pública, para reforzar las estrategias y proteger a las y los poblanos ante este fenómeno climático.

Se exhorta a la población a:

· Mantenerse informada a través de canales oficiales.

· Evitar cruzar cauces de ríos, arroyos o zonas inundadas.

· Asegurar techos, ventanas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

· Retirar basura y objetos que obstruyan coladeras y desagües.

· Abrigarse adecuadamente, especialmente niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

De acuerdo a los pronósticos del tiempo, para las próximas horas en Tehuacán la temperatura podría descender hasta los 11 grados, en Atlixco e Izúcar de Matamoros llegará a los 10 grados, Puebla capital, Teziutlán y en las Cholulas bajará a 8 grados y en la región de Texmelucan podría caer hasta los 5 grados.





Relacionados

Back to top button