Tenemos 159 personas en la zona, tanto PC y SSC resguardando: ERP

1 noviembre, 2021 10:25 am


Puebla, Pue.- Tras la explosión por toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que 159 elementos de las Secretarías de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como de Seguridad Ciudadana (SSC), se encuentran desplegados en la zona cero, albergues y la unidad de bomberos.

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el personal del Gobierno de la Ciudad se encuentra resguardando, en coordinación con autoridades estatales y federales, dichas zonas para abonar al bienestar de las y los afectados.

“Por parte del Gobierno Municipal podemos informar que tenemos 159 personas desplegadas en la zona, tanto PC y SSC resguardando, en coordinación con las diferentes autoridades, la zona cero. También tenemos presencia en donde se encuentran los albergues y la Unidad de Bomberos”.

Asimismo, anunció que iniciará la atención a personas afectadas, sobre todo de viviendas, a través del número de WhatsApp 22 26 18 39 17 y del 911.

“Es importante también mencionar que en coordinación con el estado, se ha dado a conocer un número de WhatsApp para comenzar a atender a las personas afectadas sobre todo de viviendas”.

Además, refirió que trabajarán en todo momento con diferentes instancias de gobierno, pero actuarán bajo las indicaciones de la Secretaría de Infraestructura Estatal para dar seguimiento y atención a las familias dañadas por el siniestro.

“Nosotros como Gobierno Municipal estaremos bajo la coordinación de Infraestructura del Estado para poder dar seguimiento y atención a cada una de las personas afectadas”.

Rivera Pérez agradeció el apoyo de Gobierno del Estado y personal del sector salud en los albergues ubicados en la Secundaria Federal Adolfo López Mateos (81 personas) y el Templo de los Mormones (34 personas).

“Agradecemos el apoyo dentro de los albergues y también hay personal del DIF, y agradecer al personal de la salud la presencia en los mismos albergues”, concluyó.

Es importante mencionar que el gobernador Miguel Barbosa anunció que el DIF Estatal y Municipal operarán toda la ayuda, similar a las acciones que se realizaron con los afectados por el Huracán Grace.

Además, refirió que en dichas sedes se instalarán, a partir de este lunes 1 de noviembre, centros de acopio para mantener solidaridad con las y los desplazados.

Por último, dijo que junto con el edil, Eduardo Rivera, revisarán las zonas que deben estar ajenas de ocupación, es decir, que sean terrenos en el derecho de vía, para evitar situaciones lamentables: “nos vamos a meter a revisar esta zona”; y enfrentar la situación de manera coordinada.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button