Imagen Ilustrativa (Fotografía Web)

Gerardo Hernández/Tendencias
08/29/2019 , 6:31 pm

Tener sexo con tu ex, te ayudará a superarlo más rápido


Redacción.- Tener sexo con tu ex podría ser positivo, pues un estudio sugiere que si regresas con él a la cama puedes superarlo más rápido y evitar el apego.

Así lo concluyeron investigadores de la Universidad de Wayne, Estados Unidos, quienes reclutaron a cientos de participantes que habían sufrido recientemente una ruptura amorosa.

A todos ellos se les preguntó la cantidad de veces que habían intentado tener sexo con sus ex, tanto con o sin éxito, y si aún se sentían sentimentalmente unidos.

Y los resultados arrojaron que la mayoría de los participantes que intentaron tener relaciones sexuales con sus ex, efectivamente terminaron haciéndolo y dos meses después, ya no se sentían emocionalmente apegados.

También se descubrió que los participantes se reconciliaron más rápido con sus ex después de una noche de pasión, pues así lograron cerrar ese vínculo que necesitaban para seguir adelante.

En resumen, los hallazgos sugieren que intimar con la ex pareja puede ser positivo para el desapego paulatino de la relación, siempre y cuando se comprenda que será sólo sexo.

Volver a examinar el lado sexual de una relación a veces puede hacernos ver muy claramente que hemos idealizado la relación o sentir mucho menos dolor de lo que pensábamos, señaló la doctora Spielmann, autora principal del estudio.