Tenis | Nadal confiesa que la imagen que transmitió durante 30 años no siempre fue lo que sintió
AFP
¡Emotivo mensaje! Rafael Nadal, quien se retiró del tenis profesional en la Copa Davis celebrada de noviembre en Málaga, España, ha reconocido en una emotiva carta que la imagen que proyectó durante su carrera no siempre reflejó su verdadera esencia.
Durante 30 años, la imagen que transmití al mundo no siempre fue lo que sentía por dentro”, explica Nadal en una misiva difundida en The Players Tribune.
“Sinceramente, siempre estuve nervioso antes de cada partido, esa sensación nunca desaparece. Cada noche, antes de dormir, sentía que podía perder, y lo mismo al despertar. En tenis, las diferencias entre jugadores son mínimas, y en la pista, cualquier cosa puede pasar, por lo que debes estar siempre alerta”, asegura la leyenda del tenis español.
“Esa sensación de fuego interior, los nervios, la adrenalina al salir y ver la pista llena, es difícil de describir”, detalla el manacorí, quien luego subraya que supo controlar esas emociones “con una excepción”.
“Hubo momentos en la pista en que tenía problemas para controlar la respiración y no podía jugar a mi mejor nivel. No tengo problema en admitirlo ahora. Al fin y al cabo, somos seres humanos, no superhéroes”, señala Nadal, sin dar más. detalles del preciso momento.
“El jugador con un trofeo en la pista es solo una persona: agotada, aliviada, feliz, agradecida. Afortunadamente, nunca perdí el control de la ansiedad, pero todos los jugadores enfrentan momentos difíciles para controlar la mente, y cuando eso ocurre, es difícil controlar el juego”, reflexiona.
Nadal también recordó su lesión a los 17 años, cuando le dijeron que “probablemente nunca volvería a jugar al tenis profesional”.
Pasé muchos días en casa llorando, pero fue una gran lección de humildad y tuve la suerte de tener una familia que siempre han estado y están muy cerca de mí en todo y sobre todo mi padre, la verdadera influencia que he tenido en mi vida, que siempre fue muy positivo”, se sincera.
El tenista se valora a sí mismo al afirmar que durante su carrera dio todo lo que pudo: “A cambio, he recibido alegría, felicidad, amor, amistad y mucho más…”.
bur-rsc/mcd