Tercera etapa ganada por Nielsen en la Vuelta, Roglic se acerca al título
El danés Magnus Cort Nielsen (Education First) ganó al esprint la 19ª etapa de la Vuelta ciclista a España, este viernes tras un recorrido de 191,2 km con final en Monforte de Lemos (Galicia), mientras que el esloveno Primoz Roglic sigue líder de la general a dos días del final.
Nielsen consigue su tercera victoria parcial en esta Vuelta y superó en esta jornada al portugués Rui Oliveira (UAE-Emirates) y al estadounidense Quinn Simons (Trek-Segafredo), segundo y tercero respectivamente.
El corredor danés añade el éxito de este viernes a sus victorias en la 6ª y la 12ª etapa de esta Vuelta. Formó parte de la escapada del día, compuesta por siete ciclistas.
“Ganar tres etapas en la misma ronda, es increíble”, afirmó Nielsen.
“Creo que mi favorita (de las tres etapas ganadas en esta Vuelta) fue la sexta, en esa montaña. No tenemos montañas de verdad en Dinamarca”, señaló.
Por detrás, el pelotón, durante mucho tiempo liderado este viernes por Bikeexchange y DSM, no consiguió la misión de poner fin a su aventura.
“No pensaba que esa escapada pudiera sobrevivir hasta el final. Lo hemos dado todo”, admitió Rui Oliveira, contrariado sin embargo por haber sido segundo porque se veía con opciones de ganar.
– La general, sin grandes cambios –
A dos días de la última etapa de la Vuelta en Santiago de Compostela, Roglic conservó su jersey rojo, con 2 minutos y 30 segundos sobre el segundo, el español Enric Mas. Tercero de la general es el colombiano Miguel Ángel López, a 2 minutos y 53 segundos del primero.
La posición de ‘Superman’ López en el podio es por el momento sólida, con 1 minuto y 43 segundos sobre el cuarto clasificado, el australiano Jack Haig. Quinto en la general es el también colombiano Egan Bernal, a un minuto y 50 segundos de su compatriota.
Roglic, que festejó su día tranquilo con su bebé en brazos al final del día, señaló que era su día 50 como líder en una de las tres grandes rondas por etapas (Francia, Italia, España).
Este viernes abandonó el décimo de la clasificación, el sudafricano Louis Meintjes, tras una caída.
El sábado se disputará la 20ª y penúltima etapa, de 202,2 kilómetros entre Sanxenso y Mos/Castro de Herville, donde habrá una llegada a 502 metros de altitud.
Un día después tendrá lugar la contrarreloj de la última etapa, en Santiago de Compostela, donde Roglic parece tener todo a favor para conquistar el título en la Vuelta a España por tercera edición consecutiva, un logro que no consigue nadie desde el español Roberto Heras (2003, 2004, 2005).