Termina IMSS rehabilitación del Hospital de Metepec, dañado por el sismo de 2017

6 febrero, 2021 2:43 pm


Atlixco, Pue.- Aunque las obras de rehabilitación tardaron más de tres años, concluyó  la rehabilitación del Hospital del IMSS de Metepec, Atlixco, afectado severamente en quirófanos y áreas estructurales del inmueble, por el sismo de 2017.

Sin señalar el monto de la inversión, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, realizó una visita rápida para supervisar lo realizado al inmueble, y señaló que con este hospital de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Atlixco, se prevé recuperar la atención ordinaria para brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

Las obras incluyeron la rehabilitación estructural del inmueble que ha permitido que sean atendidos pacientes con Covid-19 de la representación del IMSS en Puebla, que registra una alta demanda de camas en el hospital.

Zoé Robledo dijo a la delegada Aurora Treviño que, una vez rehabilitado el HGZ/MF No. 5, se atenderán las demandas de atención hospitalaria que se otorgaban en siete hospitales de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, que también resultaron afectados por ese sismo.

En gira de trabajo, destacó que antes de que entre en operación total este hospital, atiende a pacientes con Covid-19 y forma parte del Plan de Continuidad para la Prestación de Servicios Médicos en el contexto de la emergencia sanitaria.

Como lo hemos hecho en otros muchos lugares, en Villa Coapa, en la Ciudad de México; en Acuña, Coahuila; en Bahía de Banderas, Nayarit; en Tapachula, Chiapas; en Atlacomulco, Estado de México, la mejor forma de inaugurar un hospital es poniéndolo a disposición de la gente, anticipar su apertura para salvar vidas”, indicó.

Ante la gran demanda de servicios, se reconvertirán más camas hospitalarias para pacientes convalecientes, porque la finalidad es reforzar la estrategia en términos de servicios médicos al “crecer para que nadie se quede sin atención”.

Por lo que señaló que, en el IMSS, nadie se debe quedar sin oportunidad de ser cuidado, atendido por las manos expertas y cuidadosas del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te puede interesar:

IMSS refuerza en Puebla programa de apoyo psicológico durante emergencia sanitaria





Relacionados

Back to top button