Imagen: Captura de pantalla

Redacción Tribuna Noticias
05/31/2020 , 8:34 pm

Termina la Jornada Nacional de Sana Distancia pero la epidemia continúa: López-Gatell

Redacción.- Este domingo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia y por tal motivo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población para no relajar las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19, pues la pandemia de COVID-19 aún continúa.

López-Gatell mencionó que el día de mañana no se regresará a la normalidad, por lo que las actividades sociales, económicas y educativas no podrán abrir libremente, pues el peligro persiste y toda la república a excepción del estado de Zacatecas se encuentra en semáforo rojo, es decir, el riesgo de contagio es latente.

Por otra parte, el subsecretario informó que hasta este día se tienen registrados un total de 90 mil 664 contagios de los cuales 16 mil 962 son contagios activos. En cuanto al número de fallecidos, la cifra actualizada se encuentra en los 9 mil 930.

Cabe mencionar que esta mañana, López – Gatell informó a través de sus redes sociales que a partir de mañana el semáforo de riesgo epidemiológico regulará el regreso de las personas al espacio público y a las actividades productivas, económicas y educativas.

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/llama-gatell-a-poblacion-a-atender-semaforo-de-riesgo-de-coronavirus/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *