Puebla

Terror del bullying: sueño de Norma Lizbeth de ser enfermera truncado

17 marzo, 2023 3:17 pm


La violencia escolar y el acoso han dejado una vez más una víctima mortal. Norma Lizbeth, una joven de 14 años con el sueño de convertirse en enfermera, perdió la vida el pasado fin de semana, presuntamente como consecuencia de las pedradas que recibió en la cabeza por parte de una compañera de escuela que la acosaba desde hace tiempo.

La adolescente cursaba el tercer año en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, Estado de México. El pasado 21 de febrero, después de haber denunciado ante la escuela el acoso que estaba sufriendo, Norma Lizbeth fue retada a pelear con una de sus compañeras a escasos metros de la institución sin que nadie interviniera para evitar la agresión.

La pelea fue presenciada por otros alumnos, e incluso fue grabada y difundida en redes sociales. Aunque la joven fue atendida por vecinos de la colonia y llevada al hospital, la directora de la escuela minimizó el hecho y decidió suspender a ambas adolescentes por un mes.

Desafortunadamente, el pasado fin de semana Norma Lizbeth comenzó a sentirse mal y tuvo varios desmayos, del último ya no pudo despertar. La tragedia ha conmocionado a la comunidad escolar y a la sociedad en general, evidenciando la necesidad de una educación libre de violencia y acoso, así como la importancia de una atención adecuada y oportuna a las víctimas de estas situaciones.





Relacionados

Back to top button